CANGAS DEL NARCEA.- El PP logra que los propietarios estén representados en la Comisión Rectora del Parque

El PP logra que los propietarios estén representados en la Comisión Rectora del Parque

 Comunicado del PP

 

“Tras la enésima puesta en marcha de la modificación de la Ley 5/1991, esta vez presentada por FORO, y vista la minoría del PSOE en el parlamento asturiano, se “obligó” al gobierno de Asturias a modificar dicha normativa y, con ello, permitir que los propietarios PRIVADOS de derechos afectados por el Parque Natural De Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias tengan representación en la Comisión Rectora del Parque.

Si bien los órganos de dirección del Parque son dos (La Junta Rectora y la Comisión Rectora), solo uno tiene la competencia de DECISIÓN, siendo el otro un órgano meramente consultivo.  Es pues la Comisión Rectora, el órgano de decisión en el que, tras la insistencia de los gobiernos socialistas, no tenían representación alguna los dueños PRIVADOS de las propiedades afectadas del Parque, tomándose las decisiones (que afectan a los propietarios) solo por las administraciones públicas.

Presentada la enmienda del Partido Popular, y con la reticencia de PSOE Y PODEMOS, se consigue consensuar un porcentaje de participación de derechos afectados en los parques. Representación que, en el caso De Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, será de un 49% que, sumada al representante de La Parroquia de Leitariegos y el Ayuntamiento, asegura una mayoría frente a la administración regional y, por lo tanto, a las políticas que el gobierno de Asturias imponía en el Parque. Y decimos “se asegura la mayoría” siempre y cuando exista un alcalde que anteponga cómo prioritario el pueblo cangués. Algo que, hoy por hoy no es así.

Para el presidente del Partido Popular de Cangas, Jose Luis Fontaniella, “esta pelea que las fuerzas políticas de PP y FORO han llevado en Oviedo, supondrá poner al máximo nivel a los dueños de estas fincas y sus derechos. Se trata de defender el interés de la gente y, en este caso, de la gente de Cangas, Degaña e Ibias. Pese a la reticencia de otras fuerzas políticas, es muy buena noticia ver que se han podido poner de acuerdo para que, aquello que hemos puesto encima de la mesa desde el Partido Popular, una máxima representación del propietario, hubiese llegado a buen término tras el consenso político. ¿La siguiente lucha? La siguiente lucha son las indemnizaciones y la financiación para que los ciudadanos y los pueblos se desarrollen y salgan de este olvido al que se les está sometiendo desde hace muchos años. El cambio está más cerca, y 2019 será el momento. Mientas tanto seguir impulsando nuestros objetivos es la prioridad.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.