CANGAS DEL NARCEA.- La residencia de ancianos del Reguerón irá a La Cortina

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela ha señalado que la residencia de ancianos prevista en el Reguerón irá ahora a la zona de La Cortina. La consejera ha responsabilizado de ello al Ayuntamiento de Cangas del Narcea de este cambio de parcela

El proyecto de 2010 para El Reguerón

Varela argumentó en el Parlamento, a preguntas del PP que “nosotros no construimos residencias en el aire, sino en parcelas que nos ceden los ayuntamientos”. Así se lo dijo en la comisión parlamentaria del área al diputado del PP Matías Rodríguez Feito, quien preguntó sobre dónde y cuándo se llevará a cabo la construcción de la residencia de mayores de Cangas del Narcea.
Varela ha remarcó que el Ayuntamiento “es el que propone y cede la parcela,  ha estudiado la opción de mantener el Reguerón y lo ha descartado, haciendo una propuesta de cesión gratuita de parcela en La Cortina para firmar un convenio, que tiene que estudiar Patrimonio del Principado, confiando en que las gestiones lleguen a buen término”.

El diputado del PP ha calificó de “vergonzoso” el cambio de ubicación y reprocha a la titular de Servicios y Derechos Sociales que no asuma su “responsabilidad” ya que “se está marginando al suroccidente.

La consejera incidió en que el presupuesto de 2017 incluía una partida, pero ha matizado que el proyecto para el Reguerón no es el que se necesita para una nueva parcela. Además, se ha comprometido a explicar en la zona que se opta por una residencia de entre 50 y 60 plazas y no por un centro de día dado que ya hay uno en Cangas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.