CANGAS DEL NARCEA.- “Los de Cangas y los de Cangues”

“Los de Cangas y los de Cangues tenemos muchas cosas en común”. Así se expresaba el periodista gastronómico cangués, Miguel Llano, tras una larga charla con su amigo José Antonio Campo Viejo. “Eso es lo que sacamos en claro tras sentarnos a analizar lo que significa ser de Cangas del Narcea y ser de Cangas de Onís»,

Eso aseguró en el Ayuntamiento de Cangas de Onís donde ofició de pregonero del LXXVII Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa, que se celebrará el próximo 12 de octubre, Día del Pilar en la capital canguesa.

El pregón de Llano sirvió para presentar los actos que se van a desarrollar durante todo el fin de semana con la XIV Feria Regional de los Quesos y el V Capítulo de la Cofradía de Amigos del Queso Gamonéu que continuarán el jueves, día del Pilar, con la celebración del Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa y la Feria de la Miel.

El pregonero recibió una placa de manos del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y después disfrutó de un ágape con los quesos de los Picos de Europa como protagonistas. Al acto asistieron también los diputados regionales Marcos Gutiérrez Escandón (PSOE) y Marifé Gómez Alonso, además de varios miembros de la Corporación Local.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.