CANGAS DEL NARCEA.- Cascos acusa a lo socialistas de la falta de proyecto para continuar la autovía por Cangas

CANGAS DEL NARCEA.- Cascos acusa a lo socialistas de la falta de proyecto para continuar la autovía por Cangas

El secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado a los socialistas de ser los responsables de que no haya un proyecto para conectar la autovía de La Espina con Castilla y León por Cangas del Narcea.

Álvarez-Cascos, participó junto a sus compañeros de FORO en Cangas del Narcea en la recogida de firmas para reclamar al Principado el inicio de los trabajos de proyecto y construcción de la Autovía desde La Espina. Se trata de “otra prueba del abandono a su suerte del occidente asturiano por el socialismo gobernante durante los últimos 18 años”.

Para Cascos, desde que el Gobierno incluyó la Autovía A-63 en los Fondos Mineros,” el Ministerio de Fomento está realizando su ejecución, mientras los gobiernos socialistas del Principado no hicieron nada en 20 años para prolongarla y darla continuidad hasta Tineo y Cangas del Narcea”

Foro, recordaba el secretario general, lleva desde el año 2011 pidiendo que se dé “prioridad de la Autovía La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Rañadoiro-Degaña-Límite con Castilla y León como infraestructura clave para la cohesión que frene la marginación del Occidente de Asturias”.

Asimismo, aseguraba que quienes reclaman esta autovía al Ministerio de Fomento “están engañando a los asturianos para que no la acometa el Principado”, porque saben que las carreteras AS-15, AS-216 y AS-215 “son de competencia autonómica y no estatal”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.