CANGAS DEL NARCEA.- Según la premiada Sonia Martínez, “el mundo rural es aún machista”

CANGAS DEL NARCEA.- Según la premiada Sonia Martínez, “el mundo rural es aún machista”

(Sonia, con la ministra, a la derecha dela foto)

Sonia Martínez Lago, de solo 16 años, de Cangas del Narcea y parte del foro “Ganaderas en Red “, junto a Judith Naves, artífice y directora de una empresa de conservas de carne tradicional asturiana en Las Regueras; fueron las triunfadoras asturianas en la entrega de los Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales, entregados en Madrid por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La ministra Isabel García Tejerina entregó los premios en la sede madrileña de su departamento.

La jovencísima Sonia, de 16 años, se dio a conocer hace unas semanas por ser embajadora de la IGP Ternera Asturiana y haber participado en el video-clip “Despacito” producido por “Ganaderas en Red” en el que las mujeres de esta asociación informaban de la problemática de su sector con la conocida canción del verano.

Según Sonia, en “Ganaderas en Red”, “compartimos experiencias y problemas y nos ayudamos entre nosotras sin tener que necesitar la ayuda de un hombre”. Martínez Lago considera que el medio rural “aún es un mundo machista porque muchos hombres piensan que las mujeres estamos por debajo de ellos. Con “Ganaderas en Red” intentamos hacernos ver y que la gente vea que podemos ser tan buenas como los hombres. Hicimos el videoclip de ‘Despacito’ y poco a poco vamos mejorando la situación”. En cualquier caso, Sonia Martínez ve buenas expectativas para el mundo rural: “Para mí tiene futuro y yo apuesto por él. Para mí, los animales son mi familia. Mucha gente se va de los pueblos por estudios o por falta de trabajo, pero el medio rural tiene futuro, sobre todo si las administraciones tirasen de nosotros hacia adelante, no hacia atrás. Necesitamos más colaboración”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.