SUROCCIDENTE.- Inversiones en Ibias y Degaña

El Principado iniciará en los próximos días distintas obras de mejora en los concejos de Ibias, donde se acondicionará un vial, y en Degaña, donde se actuará sobre el sistema de abastecimiento de agua que surte al núcleo de Tablado. La inversión total ronda los 70.000 euros.

En el concejo de Ibias se actuará sobre la carretera que discurre entre el pueblo de Cecos y la Peña El Corvo. En este caso, se trata de solventar los desperfectos que ocasionó sobre el asfalto el cauce del río Ibias en una de sus últimas crecidas. Se ha optado por construir una escollera en el tramo afectado para frenar el impacto del agua. Se aprovechará también para mejorar el firme y colocar vallas de seguridad. El coste de la actuación es de 39.198 euros.

En Degaña se mejorará el abastecimiento de agua del núcleo de Tablado. Actualmente, el pueblo cuenta con dos depósitos. Las obras consistirán en reparar la impermeabilización del depósito más viejo para solventar las pérdidas de agua que sufre y en mejorar la red que parte de ambos depósitos con una renovación completa del sistema de captación de agua. El presupuesto de los trabajos asciende a 30.066 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.