ALLANDE.- Acondicionamiento de caminos en El Mazo

ALLANDE.- Acondicionamiento de caminos en El Mazo

Esta semana comenzaron las obras de acondicionamiento de caminos en el pueblo de El Mazo, parroquia de La Pola.Los trabajos, adjudicados hace un mes por el Ayuntamiento, contemplan también la restauración del empedrado emblemático situado en la plaza del pueblo.

Las obras comenzaron por el levantamiento del pavimento existente en toda la zona de actuación y retirada de la piedra del pavimento de la zona empedrada.

Después de la regularización y rasanteo se procederá a la pavimentación con losa de hormigón reforzado de 12 centímetros de espesor, siendo la superficie a pavimentar de 573 metros cuadrados.

En la zona de empedrado, que ocupa una superficie de 78 metros cuadrados, los trabajos consistirán en levantar el empedrado actual hasta la profundidad necesaria, y aplicar una solera de hormigón sobre la que posteriormente asentar de nuevo las piedras originales retiradas anteriormente del empedrado.

Como obras complementarias se contempla la colocación de una valla de madera modelo Asturias, de 12 metros de longitud, y una caseta cubre-contenedores doble para el depósito de basuras.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se adjudicó a la empresa Construcciones Plácido García, en 25.652 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.