SUROCCIDENTE.- Casi 12.000 hectáreas quemadas

SUROCCIDENTE.- Casi 12.000 hectáreas quemadas

El Gobierno del Principado cifra en 12.825,78 hectáreas la superficie quemada por los 107 incendios registrados en 42 municipios asturianos durante el mes de octubre.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, recuerda que octubre y noviembre suelen ser meses de importante riesgo e incide en que los últimos fuegos no han sido un caso aislado de Asturias sino que también han afectado a Galicia, Castilla y León y también a Portugal. No obstante, ha asegurado que “este uno de los años con más superficie afectada”.

El suroccidente ha sido la zona más afectada con 29 fuegos que suponen 11.935,02 hectáreas quemadas.

Los cinco concejos más afectados han sido Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo. Estos cinco concejos padecieron el 30% de fuegos pero alcanzan el 93% de hectáreas calcinadas, donde Ibias, con cinco incendios y 6.088 hectáreas quemadas, ha sido el concejo más afectado por el fuego, seguido por el de Cangas del Narcea, con 1.987 arrasadas en 14 fuegos. En Degaña, un único incendio quemó 1.950 hectáreas, mientras que en Allande fueron 1.640 las hectáreas arrasadas en cinco incendios y en Tineo, los cuatro incendios declarados este mes quemaron 268.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.