ALLANDE.- Se inicia la recogida de datos sobre daños de incendios

ALLANDE.- Se inicia la recogida de datos sobre daños de incendios

El Ayuntamiento ha creado una Delegación que se encargará de la recogida de datos de daños de los incendios en las zonas quemadas.

El trabajo, que comenzó hoy en la zona del Valledor, deberá estar concluido mañana viernes en la zona de Forniellas, y se basa en el testimonio de las personas que perdieron bienes en los siniestros.

Esta fórmula tiene como objetivo facilitar la comunicación de datos a los vecinos, evitando desplazamientos, y permitirá poder disponer de forma urgente de la cuantificación de daños en el Concejo para su envío a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de Asturias.

De acuerdo con las mediciones realizadas por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias en los últimos días, se han registrado 107 incidentes forestales en 42 municipios, de los que 58 fueron incendios y 49 conatos que han afectado a una superficie de 12.825,78 hectáreas.

De estos, en  Allande hubo 5 incendios con 1.640,76 hectáreas quemadas, en Cangas del Narcea se contabilizaron 14 incidentes forestales y 1.987,56 hectáreas quemadas, en Degaña se registró 1 incendio con una superficie de 1.950 Has. Quemadas, en Ibias la cifra de incendios se elevó a 5, con 6.088,05 hectáreas calcinadas y en Tineo, 4 incendios con 268,65 hectáreas.

En cuanto a los de mayor gravedad, por superar las 500 hectáreas, se registraron  2 en Allande, en Corondeño-Bojo, con 661,05 H. quemadas y en la  Carretera Santiellos a Rebollo, de 553,8 H. Quemadas. 1  en Cangas del Narcea, en Gillón, de 962,9 H. quemadas, 1 en Degaña, el de Rebollar / Fondos de Vega, con 1.950 Ha. quemadas y  2 en Ibias, el de Uría-Morentán, con 2.700 hectáreas, que afectó también a Allande y se extendió a Galicia, donde ardieron 1.208 H. En el de  Seroiro, en Ibias, quemó  una superficie total de 3.379 hectáreas, que llegó también a los municipios de Allande y Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.