TINEO.- El Camino y la recuperación de Obona

TINEO.- El Camino y la recuperación de Obona

 

Que el Camino de Santiago es un elemento importante en el desarrollo del turismo en Asturias es algo evidente y en lo que vendrán a coincidir hasta los políticos de aluvión.

Y así lo ha entendido la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, en su visita al Monasterio de Santa María La Real de Obona, en Tineo. Mercedes Fernández aprovechó esta visita para hacer ver la importancia del Camino del Norte e instó a unos y otros a seguir la estela de Galicia para aprovechar “el enorme caudal” que supone el Camino Primitivo para el turismo.

“Entre Roncesvalles y la Plaza del Obradoiro está Asturias», subrayó la presidenta de los populares, quien invitó a los asturianos a seguir explotando este recurso para generar riqueza. Fernández lamentó que “las restauraciones llevadas a cabo en el Monasterio hasta el momento, no hayan sido las más respetuosas” e instó a seguir trabajando en las tareas de conservación del templo, “bebiendo de las fuentes originales”

Tras la visita al templo recorrió una de las etapas del Camino de Santiago primitivo, entre Obona y Campiello. La visita estuvo guiada por el presidente de la Asociación del Camino de Santiago primitivo, Laureano García, coordinador de todas las asociaciones del Camino del Norte.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.