ALLANDE.- Incremento salarial y senda del Navia

ALLANDE.- Incremento salarial y senda del Navia

El pleno municipal celebrado en Pola de Allande ha aprobado el incremento salarial para los empleados municipales aprobado por el Gobierno por importe de 8.217 euros, y otros ajustes entre partidas presupuestarias destinados a actividades deportivas, actividades culturales, limpieza de instalaciones deportivas y albergues, señalización turística y otras.

También se dio el visto bueno al trazado en el concejo de Allande de la Senda del Navia. Este proyecto, en el que participan los municipios asturianos y gallegos colindantes con el río Navia, pretende crear un itinerario turístico que une los tres caminos de Santiago, y promocionar esta cuenca hidrográfica deprimida por la construcción sucesiva de presas de producción de energía eléctrica.

Así mismo se procedió a aprobar la disolución del Consorcio Tineo – Allande – Grandas de Salime, creado en su día para la gestión de una escuela taller, repartiendo entre los Ayuntamientos el remanente de tesorería existente, del que corresponden 9.267,49 euros a Tineo, 8.217.57 a Allande y 4.798,63 a Grandas de Salime.

Se declaró la utilidad pública y solicitar al Consejo de Gobierno la urgente ocupación de bienes afectados por la obra de acondicionamiento de la carretera Linares – Puente de Selce, en el tramo entre Lomes y Argancinas.

Se acordó también en esta sesión la rectificación del Inventario Municipal de Bienes, incorporando el edificio del Centro de Mayores, el paseo del río Nisón y el área recreativa Las Veigas, estos últimos cedidos por la Confederación Hidrográfica del Norte en virtud del convenio suscrito.

El Pleno desestimó el recurso presentado por el C.S.I.F. contra el acuerdo plenario de reconocimiento de grupo de clasificación profesional a los policías municipales.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.