ALLANDE.- Exposición de pinturas del Prado

?

Las grandes obras de la pintura se acercan hasta Allande, con una exposición itinerante. Se trata de réplicas de las más importantes obras del museo del Prado, realizadas por la propia pinacoteca nacional. La muestra se compone de 44 cuadros y se podrá visitar hasta el 29 de noviembre en la Casa de Cultura, siendo su horario de 12 a 13 horas. La exposición está promovida por el colectivo “Navia amiga del Prado” que preside Carlos Chapuli, y va rotando por los municipios asturianos con el fin de promover el acercamiento al mundo de la pintura.

Uno de los objetivos de la exposición es despertar en los niños el interés por la obra de los grandes maestros de la pintura, por lo que se plantea un taller escolar durante la exposición, con visita explicativa de los niños del colegio.

Como viene siendo costumbre en los lugares donde se expone, el Ayuntamiento adquirirá una obra de esta exposición, habiendo sido elegido lienzo “El dos de mayo de 1808 en Madrid: la lucha contra los mamelucos”, que reproduce el original de Francisco de Goya.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.