CANGAS DEL NARCEA.- León pide la ampliación de Leitariegos

El representante de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha demandado una ampliación de la Estación de Esquí y Montaña de Valle de Laciana-Leitariegos, que permita aumentar la demanda de esquiadores y el empleo que genera.

Según señala la Agencia Efe, Sarrión ha explicado que ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para interesarse por el cumplimiento del Plan Director 1997, cuyo objetivo fue la construcción de la estación de esquí para paliar económicamente el declive de la minería del carbón.

El procurador de IU-Equo ha recordado que tras varias paralizaciones de la construcción, la obra se detuvo al llegar a los 1.834 metros de altitud, sin alcanzar los 1.890 metros del Collado de la Ferradura, como estaba plasmado en el Plan Director, y en 2002 se dio por concluido el proyecto.

Ante esta situación, Sarrión se ha preguntado “qué impide emprender las obras para llegar, con los nuevos remontes, a los 1.890 metros”, lo que en su opinión redundaría en “una mayor demanda y, por lo tanto, en un aumento del empleo”. El representante de IU ha explicado que la Junta está estudiando la actualización del proyecto mediante la modernización de los kilómetros de remonte existentes, pero no el aumento de las pistas con el margen existente en el propio Plan Director 1997.

En su opinión, es la “desidia y dejadez” en la gestión la que ha llevado a la estación de esquí a la situación de “déficit actual” que utilizan como argumento para promover su “privatización o gestión mixta”, a la cual se opone IU-Equo

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.