CANGAS DEL NARCEA.- Incendios: Protección para Muniellos

CANGAS DEL NARCEA.- Incendios: Protección para Muniellos

El presidente del gobierno regional, Javier Fernández, ha anunciado en la Junta General del Principado una serie de medidas destinadas a prevenir los incendios forestales en la comarca suroccidental de Asturias. Explicaba que se impulsará un programa específico para la prevención, extinción e investigación de incendios en los concejos de esta comarca, programa que incluirá un protocolo especial para la reserva de Muniellos.

Este protocolo, aún por concretar, incidirá en el refuerzo de la colaboración con la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) “para mejorar la vigilancia y la respuesta a los incendios”. No obstante, quiso subrayar que en Asturias “los servicios de extinción funcionan bien, con profesionalidad y eficacia”.

El pasado mes de octubre las llamas se acercaron a las inmediaciones de Muniellos, situándose una de las columnas de fuego entre Seroiro y Valdebois, prácticamente en la Reserva.

En esta zona protegida de unos 57 kilómetros cuadrados de extensión se encuentran robles de distintas especies, de hasta seis metros de diámetro, hayedos, abedules y acebos que forman parte del hábitat del oso pardo y el urogallo, entre otras especies.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.