BERZOCANA.- Roban a un octogenario

Según la Benemérita, se ha identificado plenamente a dos personas que habrían hurtado mil euros y un reloj a un octogenario de Berzocana haciéndose pasar por revisores autorizados del gas.

Los hecho ocurrieron la tarde del pasado día 15 de noviembre, cuando un hombre de 84 años puso en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que había sido víctima de un supuesto delito de hurto. Según el octogenario, dos personas se hicieron pasar por revisores oficiales de la instalación del gas, dejándoles acceder al interior del su domicilio para revisar la instalación y le sustrajeron, mediante el descuido, 1.000 euros y un reloj.

La Guardia Civil, gracias a los datos aportados por los vecinos, consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos. Se trata de dos varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz, y con varios antecedentes por los mismos hechos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha vuelto a alertar del timo del falso revisor de gas tras el engaño sufrido por el vecino de Berzocana.

Así mismo la Guardia Civil desea advertir a los ciudadanos, a fin de que se prevengan de este tipo de estafas, que igualmente pueden dar lugar a un delito de hurto o robo, y se aconseja que no permitan el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso por las empresas suministradoras llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección de gas.

Las víctimas principales de este tipo de timo son personas de avanzada edad, ya que muchos de ellos viven solos y se sienten intimados por estos sujetos, accediendo a sus pretensiones, y aún conscientes de lo abusivo del precio paga

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.