ALLANDE.- Iniciados los trabajos de acondicionamiento de la AS-14

ALLANDE.- Iniciados los trabajos de acondicionamiento de la AS-14

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica AS-14, de Grandas de Salime al Puente del Infierno, en el tramo comprendido entre el Puerto del Palo y Pola de Allande.

Esta carretera constituye la principal comunicación interior con Galicia, a través de Fonsagrada, y se encuentra con el pavimento en muy mal estado en el tramo de Pola de Allande a la Presa de Salime. La última remodelación de esta vía, consistente en la un ligero ensanche de la plataforma, ampliación de curvas y asfaltado, concluyó en el año 1.992, no teniendo apenas mantenimiento desde aquella fecha.

Las acciones de limpieza del hielo y la nieve hace que el desgaste de esta comunicación sea importante, dado que su trazado discurre por cotas de altura considerables, ya que desde Pola de Allande, situada a 524 metros, asciende al Puerto del Palo, con a 1.242 metros de altitud, posteriormente desciende hasta Berducedo, con una buena parte del trazado a una altura entre 800 y 900 metros, para luego iniciar el descenso hasta la Presa de Salime, con 330 metros de altitud.

Las obras, que la Consejería de Infraestructuras adjudicó en este tramo consisten en la aplicación de una capa de firme de rodadura, con otra capa de refuerzo en algunas zonas, así como algunos otros trabajos complementarios.

La actuación, que se licitó en 699.994,69 Euros, fue adjudicada a la empresa DEYMET, S.A., con domicilio en Navia, y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.