CANGAS DEL NARCEA.- Convivencia de culturas

Cangas del Narcea celebró la séptima edición del encuentro gastronómico y cultural de las distintas nacionalidades que viven en el municipio y que organiza los Servicios Sociales. La comida y la cultura de ocho países muy diferentes entre sí se mezclaron y se conocieron en el patio del Ayuntamiento Marruecos, República Dominicana, Argentina, Rumanía, Portugal, Colombia, China y España estuvieron presentes en este animado  encuentro mostrando a los asistentes sus comidas esencias más típicas:  Cuscús y tajín, de Marruecos; mate y pastel de patatas y carne, de Argentina; repollo relleno o bizcocho de cacao y nuez, de Rumanía; bacalao de Portugal y rollitos de primavera chinos, entre otros manjares, se ofrecieron de forma gratuita a cuantos hasta allí se acercaron,  a la vez que se producía una confraternización cultural.

Gladys Menéndez, de Argentina, explicaba que el acto “es un intercambio cultural que sirve para unirnos. Llevo participando varios años porque nos permite conocernos, probar cosas nuevas, aprender de otras culturas y sorprenderse de cómo, utilizando los mismos ingredientes, hay un gran

El puesto más grande era el marroquí y lo prepararon entre cuatro familias. Miriam Elakraoui asegura que les encanta participar porque “es una forma de que todo el mundo conozca las cosas de Marruecos; la comida y la ropa es lo que más les gusta y les sorprende”. Le seguía en tamaño el de Rumanía, que se vinculó a la Navidad con platos típicos de esa fecha en el país. Además, las encargadas de prepararlo, ataviadas con sus trajes típicos, bailaron un baile regional acompañadas por el personaje de la cabra, típico de la Navidad de Moldavia.

(Fotos de Miguel ÁngelPérez)

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.