ALLANDE.- Comienzan las obras de mejora en Fonfaraón

ALLANDE.- Comienzan las obras de mejora en Fonfaraón

Comenzaron las obras de mejora de infraestructuras forestales y ganaderas en el monte de utilidad pública de Fonfaraón, en Allande

Estas obras, que promueve la Consejería de Desarrollo Rural, se enmarcan dentro del Plan de ordenación del monte, aprobado recientemente. La mejora de pistas de acceso al monte es la principal actuación que se está realizando, y consiste en la regularización con máquina moto-niveladora y compactación, así como la construcción de badenes para las aguas pluviales.

En una zona de difícil acceso se procederá al hormigonado del camino, y también se ejecutarán como obras complementarias la construcción de una manga ganadera y un paso canadiense.

El objetivo de estas obras es facilitar el acceso a al monte, donde existen masas arboladas y repoblaciones realizadas en los últimos años, así como superficies de pastizales que aprovechan los ganaderos de los pueblos de Colobredo, Peñaseita, El Mazo, Cimadevilla, Peñablanca y Caleyo.

Estas actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa Trabajos Salense, S.L. y cuentan con un presupuesto de 42.443,50 euros, de los cuales 22.495,06 proceden del Fondo Agrícola de Desarrollo Regional.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.