ALLANDE.- Finalizadas las obras del Camino en Berducedo

ALLANDE.- Finalizadas las obras del Camino en Berducedo

Concluyeron las obras de mejora de un tramo del Camino de Santiago en el centro del núcleo de Berducedo.

El objetivo de la obra era la mejora del entorno del centro del pueblo, en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial de Santa María, acondicionando esta vía que se encontraba con el firme muy deteriorado. Los trabajos comenzaron por la demolición del firme existente, para realizar trabajos de nivelación y consolidación previos al asentamiento del nuevo pavimento. Posteriormente se pavimentó mediante losa de hormigón de 12 centímetros de grosor, sobre una superficie total de 460 metros cuadrados.

En ambas márgenes del camino y a lo largo de toda la actuación se recuperaron los muros de mampostería que existían anteriormente, con el fin de dar a la obra un aspecto acorde con el entorno. Se procedió también a la restauración del antiguo lavadero, mediante la renovación de la losa de la cubierta y al reforzado y enfoscado de la estructura, para posteriormente colocar una fuente de agua potable y unos bancos para el descanso de vecinos y caminantes.

La obra fue ejecutada por la empresa Construcciones Cuarto de Allande, y supuso una inversión para el Ayuntamiento de 29.645 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.