CANGAS DEL NARCEA.- Así invertiría el PP los Fondos Mineros

La polémica sobre las inversiones que deben o no realizarse con cargo a los fondos mineros sigue vigente. Entran de nuevo en acción los populares de Cangas que tras la petición de ideas del actual alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, al presidente popular, José Luis Fontaniella, sobre qué hacer con los Fondos Mineros que el gobierno de España del Partido Popular vuelve a poner “encima de la mesa” para las comarcas mineras, Fontaniella, primero aclara y después propone lo siguiente:

Fontaniella y el presidente del Instituto del Carbón en 2014 Benítez

“Como Vicesecretario del Partido Popular de Asturias, me alegra haber conseguido que nuestro gobierno haya comprometido casi 160 millones de euros para Asturias de Fondos Mineros para ayudar a nuestras comarcas. Lo que no puedo estar tan satisfecho es por ver que, pese a estar avisando a los alcaldes de las comarcas mineras, desde hace un año, de que estos fondos iban a venir, haya alcaldes como el de Cangas que no tengan proyectos preparados y estén improvisando. Quiero recordar que ya ha perdido esta legislatura 550.000€ y que sus gobiernos pasados han perdido más de 7 millones de euros de Fondos Mineros que no han ejecutado”.

Así mismo, y tras la petición de aportaciones que hace el socialista José Víctor Rodríguez, Fontaniella le trasmite lo siguiente: “Somos muy distintos. Si bien el Sr. José Víctor no tiene ni idea, ni proyecto de Cangas del Narcea, motivo por el cual ha sacado los peores resultados electorales en Cangas del Narcea, nosotros sí. Ya le había dicho cuestiones que yo haría si fuese alcalde, pero se lo voy a volver a recordar. Yo habría propuesto tres cuestiones clave para este municipio:

1-Suelo industrial: es evidente que no pueden instalarse nuevas empresas o mejorar las actuales porque Cangas no cuenta con suelo industrial y, por lo tanto, las empresas lo están buscando en otros concejos asturianos. Suelo industrial para mantener o mejorar el empleo y la producción en Cangas.

2-Conexiones a los núcleos rurales. Mientras en otros concejos vemos como solicitan Fondos Mineros sus alcaldes para llevar cobertura telefónica e internet a sus casas y negocios, el alcalde de Cangas no lo hace. Sin lugar a dudas, si yo hubiese sido el alcalde, esta sería una de las cuestiones. No existe progreso en el mundo rural si está en la “sombra digital”.

3-Autovía La Espina-Cangas del Narcea: tras la negativa del PSOE de Asturias de la mano del Consejero de Fomento, Fernando Lastra (como no), a incorporar el proyecto en los presupuestos del Principado de Asturias, yo hubiese llamado a todos los alcaldes del suroccidente, pese a ser socialistas, y exigir financiación para ese proyecto.”

Finalmente, y dirigiéndose directamente al alcalde, Fontaniella señala: “Como ve usted, sr. José Víctor, somos muy diferentes. Tal es así que, como ya le dije en más ocasiones, si usted no sabe, y no quiere irse, por lo menos llámeme y yo le diré lo que puede hacer por nuestros vecinos. Yo si pelearía por nuestro concejo porque yo sí creo en Cangas.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.