CANGAS DEL NARCEA.- El ex arquitecto municipal Domínguez Piris se ratifica en sus denuncias sobre Clarín

El ex arquitecto municipal Juan Antonio Domínguez Piris se  ha ratificado en el Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea en su denuncia sobre los  hechos, “en defensa de la seguridad ciudadana”, tras presentar una querella por supuesta prevaricación administrativa contra el exalcalde popular, José Luis Fontaniella, y quien fuera edil de Urbanismo en su equipo de gobierno, José Ramón Puerto.

La querella hace referencia a la construcción de las viviendas de la calle Santa Bárbara y los edificios 11,13, 15 y 17 de la calle Clarín que, según sostiene Domínguez Piris, “son edificios que se construyeron contraviniendo el plan urbanístico y que trae como consecuencia el argayo, poniendo en peligro la vida de las personas”. El argayo se produjo luego en enero del 2013

Piris reiteró en sus declaraciones que en 2005 ya advirtió de este peligro a través de un informe que resultó “premonitorio”. De este informe afirmó “que estaba en el Ayuntamiento, olvidado. El denunciante explicó que en esa fecha “estaba atado de pies y manos”, pues había sido sancionado por el Ayuntamiento cangués, liderado entonces por José Luis Fontaniella. Se le había impuesto una falta disciplinaria grave que le apartó de la función pública durante 18 meses al concluir que actuó como informante municipal en proyectos de un socio suyo.

El ex arquitecto insistió en señalar que cuando se produjo la ocupación de estas viviendas advirtió a los demandados del peligro, encontrando como respuesta “un expediente disciplinario y mi retirada del Ayuntamiento”.

Por su parte, el exalcalde, José Luís Fontaniella, aseguró que no ha recibido notificación alguna sobre esta causa y consideró que la actuación de Domínguez “obedece a una rabieta”. Y explica: “Nos denuncia a José Ramón Puerto y a mí por una serie de cuestiones y hechos que tenían lugar en un momento en el que yo estaba en la Universidad, no había participado ni en política”, asegura Fontaniella, que llegó a la alcaldía en 2011.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.