CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos accesos a la Basílica

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está a punto de concluir el proceso de contratación de la obra para dotar de accesibilidad a la Basílica Santa María Magdalena. De esta forma los actuales escalones que conforman las dos entradas a la basílica dejarán de ser una barrera tanto para personas con minusvalías como para los cochecitos de niños. La actuación será en el accesos lateral

Según el proyecto, la primera acción a realizar será la demolición de los escalones de acceso actual, y se picará el suelo y la baldosa de la zona de actuación para obtener un mejor agarre, dejando la nivelación actual del mismo. El presupuesto asciende a 9.700 euros

La rampa a construir reúne una serie de características que, debido al entorno en que se va a ubicar, han sido supervisadas por Patrimonio:

– Se ejecutará el perímetro de los escalones con hormigón armado y se rellenará con zahorra pisada en la parte interior de este perímetro y que forma la plataforma de entrada a la Basílica.
– La rampa se ejecutará de hormigón armado unida a la plataforma de escalones, según los planos adjuntos.
– Se colocará barandilla metálica de acero inoxidable acabado oxirón, y se colocará en la rampa cumpliendo con la normativa de accesibilidad, ira provista de dos alturas de pasamanos continuadas en el recorrido y saliendo 30cm mas de barandilla al inicio y final de la rampa y escalera, similar a las existentes en el parque del Minero…
– A ambos lados de la rampa ira un rodapié de caliza, en el lado de la pared será de 1,5 cm de espesor y del lado de la barandilla será de 10 x 10 cm para evitar la caída de las ruedas de las sillas de los usuarios.
– Como revestimiento, se colocará piedra caliza similar al existente puesto que, son piedras que siempre se han utilizado en cantería para las iglesias del territorio Asturiano.
– Para marcar los distintos niveles de los escalones se plantea marcar la tabica con piedra de caliza maciza, de 10 cm de espesor, y altura según lo indicado en los planos, de aspecto y color similar al pavimento de la plaza.
– Se tratará de manera que sea un pavimento antideslizante acorde con la normativa.

Esta obra tiene establecido el plazo de un mes para llevarla a cabo y se espera iniciarla una vez finalicen las fiestas de Navidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.