TINEO.- Abre al público el Belén de Zardaín

El pasado domingo se inauguró el Belén Popular de Zardaín,( Tineo) que permanecerá abierto al público hasta el 11 de febrero del próximo año, en el edificio del antiguo teleclub del pueblo.

Los vecinos de Zardaín dedican los primeros días de diciembre a instalar su popular belén en el local del antiguo teleclub, próximo a la iglesia parroquial.

Con las aportaciones de los vecinos, cada año se van incorporando novedades y se cambia el paisaje de este belén que, desde hace 28 años, representa un pueblo asturiano con sus oficios tradicionales, sus ganados y su vida de noche y de día. La reproducción alcanza gran detalle, con figuras que se mueven, realizan oficios tradicionales, muchos de ellos ya perdidos, y representan la vida cotidiana del pueblo.

La instalación ocupa 20 metros cuadrados y cada año se añaden nuevas figuras móviles y efectos además de reconstruir desde el principio el paisaje y la ubicación de las construcciones, entre otras cosas para poder ofrecer cada año al visitante una perspectiva nueva.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.