POLA DE ALLANDE.- Remodelado el Parque Infantil

Ya han comenzado las obras de remodelación del parque infantil de  Pola de Allande, adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento. El objeto de las obras es poner al día el área de juegos que, debido al desgaste por el uso y del paso del tiempo, se fue quedando obsoleta y puede volverse insegura para los niños.

Por este motivo se propuso la renovación de este espacio situado en el Parque del Toral, en una zona que está limitada por el jardín del Parque, que  cuenta con varias especies arbóreas de gran porte de indudable valor medioambiental y objeto de protección.

Los trabajos a realizar contemplan la renovación total del área infantil, con instalación de juegos para todas las edades, colocación de pavimento de protección continuo, delimitación del área de juegos con vallado perimetral y comunicación del parque con la zona verde superior mediante una escalera de madera.

Los elementos a colocar serán un conjunto, para niños de 3 a 12 años, formado por torre, plataforma, panel lúdico, panel protector, 2 agarraderos, 1 escalerilla 1 mostrador, tobogán inoxidable y red de trepa, juego de muelle, para niños de 2 a 6 años, balancín de tubo de acero pintado al horno y paneles HPL, de 2 plazas, con muelles de acero y asientos de polietileno, para niños de 3 a 8 años, columpio, para niños de 8 a 12 años, y columpio pórtico de 1 plaza para niños de 0-5 años.

156 metros cuadrados de pavimento de seguridad frente a caídas, 30 metros de valla perimetral de acero galvanizado de 0,90 metros de altura, y una escalera de madera completan la actuación.

La obra, que salió a licitación en 25.482,60 Euros, fue adjudicada a la empresa Globalia, urbanismo integral, S.L. en 22.798,59 euros, por presentar la oferta más favorable.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.