ALLANDE.- Licitación servicio de ayuda a domicilio

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Allande se reunió para valorar las ofertas presentadas al proceso de licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio del Concejo.

Este servicio, que gestiona los Servicios Sociales Municipales,  tiene como objetivo prevenir y evitar el internamiento innecesario de personas que con una ayuda alternativa puedan permanecer en su medio habitual, favoreciendo a la persona usuaria el desarrollo de sus capacidades personales y hábitos de vida saludables, así como atender situaciones coyunturales de crisis personal o familiar que afecten a la autonomía personal y social.

Así mismo, se intenta favorecer la participación de la persona usuaria en la vida de la comunidad, colaborar con las familias en la atención a las personas dependientes, y potenciar las relaciones sociales y las actividades en el entorno comunitario, paliando así los posibles problemas de aislamiento y soledad.

El importe estimado del contrato a licitar es de 203.546,20 euros anuales, con un precio estimado de 14,30 euros la hora, y una duración es de dos años.

La cobertura de la atención domiciliaria prevista por el Ayuntamiento para el año 2018 asciende a 8.400 horas, de las que 300 se realizan en festivos, y da trabajo a 11 auxiliares de ayuda a domicilio.

En esta primera reunión, la Mesa de Contratación valoró la capacidad de obrar de las dos empresas aspirantes, así como su solvencia económica y técnica.

Posteriormente deberán estudiarse el proyecto de organización y gestión del trabajo y la oferta económica presentados por cada una de ellas, para trasladar a la alcaldía propuesta de adjudicación.

El servicio de ayuda a domicilio en general está financiado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Asturias, dentro del convenio suscrito anualmente, aportando los usurarios un pequeño porcentaje del coste, dependiendo de sus ingresos, y el de las personas dependientes lo financia íntegramente el Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.