TINEO.- Aprobado un presupuesto de 10,2 millones de euros

Ayuntamiento de Tineo

El Ayuntamiento tinetense celebraba el último Pleno del año en el que se procedía a la votación de los presupuestos para. Establecidos en 10,2 millones, salieron adelante con los voto en contra del PP, Somos y Foro y la abstención de Izquierda Unida, contando tan solo con los votos a favor del PSOE equipo gobernante.

Los votos en contra se argumentaron en la operación de crédito prevista por el equipo de gobierno que asciende a 650.000 euros. Ddriana del  Oso, de SOMOS, señaló que el incremento del presupuesto, del 5,10% respecto a 2017, viene determinado “por contraer deuda”. Por su parte, el PP justificó su voto alegando que el presupuesto “sigue centrado en devolver la deuda generada por los anteriores gobiernos socialistas”. Además el edil Pedro González indicó que “las verdaderas prioridades de los vecinos no aparecen reflejadas”.

Más incisivo se mostró Conrado Vidal, edil de FORO, quien criticó que se destinasen apenas 45.000 euros a fomentar el empleo, frente a los 120.000 euros reservados a festejos. “Entre impuestos y tasas, se recauda un 55% del presupuesto del Ayuntamiento. Es curioso que solo se devuelva en inversión directa menos de una tercera parte”.

Izquierda Unida se interesó por las actuaciones concretas que  afectaban  a las vías públicas antes de  explicar su abstención aclarando que  “estos no son los presupuestos de IU, pero sí recogen varias de sus propuestas” valorando positivamente que se haya frenado el afán privatizador de los servicios”.

La aprobación inicial del proyecto de camino de acceso a Besapié y la relación de los bienes y derechos necesarios para su ejecución justificó la afluencia de público a la sesión. Los vecinos, que llevan más de un año sin acceso rodado al pueblo, señalaron estar de acuerdo en la aprobación del proyecto, pero estamos esperando una sentencia y si ésta no es favorable, se tirarán 37.000 euros”, argumentaban.. El Consistorio recurrió el fallo que otorga la propiedad del único acceso a Besapié a la comunidad del monte vecinal de La Cerezal de Rellanos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.