Tineo.- 20.000€ para nuevos autónomos

Ayuntamiento de Tineo

El pasado lunes, 8 de enero, a las 12 horas, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, entrega a sus beneficiarios las resoluciones de concesión de 16 ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo.

Estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina una partida de 19.500 euros, son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad y van destinadas a personas desempleadas que iniciaron su actividad económica o profesional como autónomos entre el 26 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Recibieron ayuda a su actividad 16 solicitantes, que han puesto en marcha proyectos vinculados a la hostelería; el comercio al por menor de productos textiles y deportivos; la ganadería de vacuno; el transporte de mercancías; servicios de limpieza o apicultura. El desarrollo de estos proyectos que reciben apoyo del Ayuntamiento suma una inversión total de 161.087 euros.

El 69% de las personas beneficiarias son mujeres y el 56% tiene entre 35 y 44 años. La mayoría de los beneficiarios (el 87%) recibe una subvención de 1.250 euros, equivalente a la cuantía máxima fijada en la convocatoria.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.