CANGAS/TINEO.- Bajísima tasa de criminalidad

En Cangas

La tasa de criminalidad de los concejos más grandes del Suroccidente, Cangas del Narcea y Tineo, se situó en poco más de nueve infracciones penales por cada 1.000 habitantes el pasado año. Una cifra que se mantiene estable en los últimos años y con tendencia a ir descendiendo.

En concreto, en Cangas del Narcea se registraron 9,46 infracciones por cada 1.000 habitantes y en Tineo, 9,49. Sin embargo, el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, señaló que, “a pesar de estos datos de seguridad ejemplares, creo que es necesario tratar de aumentar la eficacia, la coordinación y la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local; no son datos para bajar la guardia, pero sí para estar satisfechos”.

Además de analizar los datos de criminalidad, en Cangas del Narcea se procedió a reconstituir la Junta Local de Seguridad Local. Una figura que, según destacó el alcalde, José Víctor Rodríguez, servirá para conseguir una mayor coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, y para establecer unos protocolos de actuación. Además, recalcó que será útil para “detectar dónde tenemos un mayor flujo de incidencias, realizar protocolos de las colaboraciones entre las distintas fuerzas de seguridad y eso nos va a servir para tener un municipio mucho más seguro”.

En Tineo

Por su parte, la Junta Local de Seguridad de Tineo ha acordado reforzar la vigilancia en el polígono industrial de La Curiscada. y para ello se ha propuesto incrementar la presencia policial en la zona, lo que se sumará al proyecto de mejora del área industrial que llevará a cabo el Ayuntamiento.

El polígono es uno de los puntos sensibles del concejo. En él se han denunciado numerosos robos, el último en la víspera de Nochebuena, cuando los ladrones entraron y se llevaron dinero de tres empresas del área.

En la reunión que las fuerzas de seguridad mantuvieron en el Ayuntamiento tinetense se aseguró que las investigaciones sobre este suceso y los acontecidos con anterioridad estaban muy avanzadas y que todo indicaba que se trataba de bandas organizadas. Además, el Ayuntamiento invertirá este año 68.000 euros en sus polígonos, y la parte correspondiente al de La Curiscada irá destinada a la seguridad. En él se mejorará el cierre del recinto, se incrementarán las cámaras de videovigilancia y se colocarán controles de acceso en la entrada que registren las matrículas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.