CANGAS DEL NARCEA.- Medidas para retener jóvenes y mujeres

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea discutirá en el Pleno de mañana, martes, martes una propuesta para apoyar medidas enfocadas para jóvenes y mujeres del medio rural. El Alcalde considera que estos son dos sectores de la población que tienen la capacidad fijar población en la zona rural.

 

RM.- El alcalde ayer en Santiso

Cangas del Narcea solicitará al Gobierno de España siete medidas urgentes para favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario, como herramienta para fijar población. El Alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, ha expresado que el futuro de las zonas rurales en España pasa por adecuar las infraestructuras para el uso de las tecnologías de banda ancha, el turismo, la agricultura y ganadería, como base para la reindustrialización de los pueblos. “Estos elementos, todos unidos, permitirán ofrecer nuevas oportunidades que fomenten la prosperidad económica de las zonas menos pobladas y de las regiones con baja densidad de población”, expresó.

Así, Rodríguez abogó por la defender la implementación de actividades en favor de los jóvenes del medio rural, para lograr que se mejoren las condiciones de vida y trabajo y permitir con ello la revitalización del mismo y, en particular, del sector agrario. “Además estas medidas deben tomar un enfoque especial para las mujeres jóvenes, que representan aun un porcentaje claramente inferior de ocupación en el sector agrario al de los hombres, y que son esenciales para el equilibrio y la dinamización del medio rural”, añadió Rodríguez

Entre las siete medidas que Cangas presentará al Ministerio de Agricultura, se solicita una fiscalidad diferenciada para jóvenes agricultores y ganaderos, así como simplificar los trámites administrativos y fijar criterios comunes de todas las Comunidades Autónomas para evitar diferencias de criterios en función de la Comunidad Autónoma en la que se quiera implantar una persona joven.

Además, Rodríguez ha pedido que todas las Comunidades Autónomas destinen, al menos, el 7% de los fondos de la medida FEDER a la instalación de jóvenes en el medio rural. “También se hace necesario que el Ministerio de Hacienda cambie el criterio por el que se imputa la subvención a la incorporación de jóvenes agricultores, ya que se consideran a efectos del IRPF como subvenciones corrientes imputando el ingreso efectos del IRPF en el momento de la resolución de la concesión de la ayuda. Esto significa que llegan a cotizar por ella antes de su cobro, por lo que el beneficiario tiene que adelantar dinero”, explicó.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.