ALLANDE.- Mejoras en el consultorio de Berducedo

Desde que el Consejero de Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, acudiera a Berducedo a presentar el proyecto de remodelación del consultorio médico en Abril de 2017 el avance de las obras es significativo.

La primera gestión necesaria fue buscar un local provisional para impartir las consultas durante las obras en la travesía principal de Berducedo.

El Consultorio presta los servicios sanitarios a toda la zona occidental del Concejo, además de los numerosos peregrinos del Camino de Santiago que anualmente realizan la ruta jacobea.

Las obras ejecutadas hasta el momento consisten en el vaciado total del edificio, para dotarlo de una nueva estructura interior y redistribución de los espacios. La cubierta también ha sido retirada para renovarla en su totalidad.

Queda pendientes los trabajos de colocación de las distintas instalaciones como electricidad, fontanería, calefacción, etc., así como los acabados de suelos, techos, carpinterías, etc.

Cuando finalicen las obras del edificio, se habrán suprimido las barreras arquitectónicas en el acceso, y tendrá distribución interior nueva,  para obtener unas estancias más cómodas, con consultas más amplias,  sala espera, baños adaptados y un nuevo sistema de calefacción.

Las condiciones especiales de la zona hacen que el edificio disponga también  de viviendas para el personal sanitario, situadas en la segunda planta del edificio, que serán también serán remodeladas íntegramente.

La empresa adjudicataria de las obras es Víctor Medero Construcciones, de Pravia, y cuentan con presupuesto de 210.574 Euros, que están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.