CANGAS DEL NARCEA.-El Ayuntamiento pierde subvenciones para trabajadores

El concejal popular Manuel Menéndez Martínez, interpreta en una nota de prensa que el equipo de gobierno ha perdido una nueva subvención  asegurando que
ya son más de 800.000euro los perdidos desde el nombramiento de José Víctor Rodríguez como alcalde de Cangas..
“El tripartito lo ha vuelto ha hacer.  Se ha superado a sí mismo, pues si lo habitual es que pierdan subvenciones, en este caso ni siquiera han solicitado el plan ACTIVATE, destinado a parados de larga duración.

El programa Actívate está dirigido a desempleados de larga duración, y supuso en 2017, pues el proyecto de 2016 fue rechazado, la contratación de 8 personas y un mentor, que realizaron actuaciones por la villa y se beneficiaron de acciones formativas. Como vemos en la convocatoria de este año, el alcalde de Cangas, José Victor Rodríguez, se le ha vuelto a pasar una nueva oportunidad para muchos cangueses.

Es inadmisible y debería ser motivo de dimisión inmediata del responsable, porque no está capacitado para la gestión de recursos públicos. Está acreditado que perjudica más que beneficia, y Cangas del Narcea no se merece que seguir perdiendo oportunidades. Es rara la semana que no descubrimos dinero que se deja de disfrutar, esta semana más de 120.000 entre fondos de la FEMP y ACTIVATE.

Si no dimite la concejala responsable, y el máximo responsable no la cesa, debe hacerlo el responsable del Ayuntamiento más desastroso de Asturias, el alcalde que pierde más subvenciones de las que consigue, y que si sigue hundiendo Cangas del Narcea, es única y exclusivamente porque FORO Asturias se lo permite.

Desde el Partido Popular pediremos la comparecencia de la Junta de Gobierno, para que expliquen los motivos y las causas de esta sangría económica y expliquen a los ciudadanos, por qué tienen que seguir aguantando, y pagar su sueldo como añadido, cuando no hacen más que perjudicar los  intereses de todos los vecinos del concejo.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.