CANGAS DEL NARCEA.- El Carnaval se traslada al próximo fin de semana

El Carnaval de Cangas del Narcea, que organiza la Junta Local de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido aplazado de este sábado día 10 al próximo, el día 17, a causa del temporal de nieve que está afectando al concejo. Las actividades que se trasladan al fin de semana del 17 son el desfile de disfraces a medianoche del sábado, desde la plaza del Ayuntamiento por las principales calles de la villa, para luego realizar el concurso de disfraces de adultos y la actuación de la orquesta “Claxon”.

La Junta Local de Hostelería canguesa explicó que la decisión de realizar el cambio de fecha se tomó porque “se anuncia nieve hasta la semana que viene y el Carnaval de Cangas necesita que participe gente de los pueblos que con tanta nieve no podrán bajar”. Además, señalan que los operarios del Ayuntamiento “están trabajando para limpiar las carreteras y no nos pueden apoyar en la limpieza de la ubicación de las carpas y con el desfile de los adultos”. No obstante, recalcan que se mantendrá el programa y los premios previstos para el concurso, que contarán con vales valorados en 150, 100 y 50 euros, para gastar en la villa, para los mejores disfraces individuales y de 500, 250 y 100 euros, para los de grupo.

Se mantienen las actividades infantiles previstas para el lunes día 12 y el martes 13. Como novedad, este año se instalará en la plaza de La Oliva una pista de patinaje que, si el tiempo lo permite, podría estar en funcionamiento a partir del viernes día nueve.

Numerosos cangueses ha expresado su descontento con esta decisión por cuanto consideran que la celebración canguesa coincidirá con la de Oviedo y otras de la zona central lo que restará asistentes al ser bastantes los residentes en Oviedo que vendrán este fin de semana, lo celebrarán por su cuenta, y al siguiente se quedarán en Oviedo. Algunos grupos ya han anunciado que saldrán este sábado pese a la suspensión “oficial”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.