CANGAS DEL NARCEA.- I Campeonato “Mejor Pote Asturiano”

Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea convocan el I Campeonato “Mejor Pote Asturiano”, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 20 de marzo de 2018.

Ya pueden inscribirse en este Campeonato todos los establecimientos hosteleros ubicados en el Principado de Asturias, así como aquellos emplazados fuera de esta comunidad autónoma y en territorio nacional que pertenezcan a descendientes de asturianos o elaboren platos de la cocina asturiana. El plazo finaliza el lunes 12 febrero a las 14:00 hrs.

Los restaurantes participantes están obligados a ofrecer al cliente un menú que incluya Pote Asturiano, con precio cerrado al menos tres días de la semana -siempre los mismos- en servicio de mediodía entre el 20 de febrero y el 20 de marzo y a entregar al cliente que lo deguste una Ficha de Votación por cada menú que haya disfrutado en la que el cliente valorará:

  • El Sabor
    · El Compango
    · La integración de la Faba
    · La Experiencia Global

La valoración de los clientes servirá para la fase de clasificación, siendo la fase final decidida por un Jurado compuesto por cuatro profesionales de acreditada solvencia gastronómica (críticos gastronómicos y cocineros) que evaluará mediante una cata ciega las diferentes propuestas gastronómicas.

En este I Campeonato “Mejor Pote Asturiano”, se establecen tres premios:

– Premio ‘El Mejor Pote Asturiano 2018’, que recibirá una escultura acreditativa del galardón que lo distingue como mejor pote asturiano de 2018.

– Premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano. El Patrocinador de ‘El Mejor Pote Asturiano’, Alimentos del Paraíso, ofrece a los restauradores que elaboren su pote con fabada asturiana IGP, Marca Colectiva Chorizo y Morcillas de Asturias la posibilidad de ganar el premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano, dotado con un diploma acreditativo y con 50 kilos de faba asturiana con IGP así como 50 kilos de compango asturiano. Los establecimientos que optan a este premio deberán indicarlo en el Boletín de Inscripción y acreditar la compra de producto fehacientemente.

– Premio al Mejor Maridaje con el Pote Asturiano. El Patrocinador de ‘El Mejor Pote Asturiano’, la DOP Vino de Cangas, ofrece a los restauradores la posibilidad de conseguir un lote de cincuenta botellas de Vino de Cangas. Para ello tan solo deben ofrecer su menú con Vino DOP Cangas. Quien reciba mejor puntuación de votos del público en la sección Maridaje (no computa para la nota del Mejor Pote Asturiano) y haya escogido el Vino de Cangas DOP para armonizar su menú, será premiado con el Galardón Mejor Maridaje con el Pote Asturiano. Los establecimientos que optan a este premio deberán indicarlo en el Boletín de Inscripción y acreditar la compra de producto fehacientemente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.