ALLANDE.- Pago de ayudas a familias con menores a su cargo

 

El Ayuntamiento de Allande ha procedido al pago de las ayudas a familias con reducidos ingresos económicos que tengan hijos menores a cargo. Las prestaciones fueron gestionadas por los Servicios Sociales Municipales, previa convocatoria pública, e informadas posteriormente.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Allande para la gestión del Programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias durante el año 2017.

Se trata de de una medida de protección infantil y de apoyo familiar en forma de prestación económica cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas.

Esta ayuda económica se realiza de forma directa a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo para ayudar a hacer frente a los gastos de los hijos, como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

La financiación de la prestación corre a cargo de la Administración General del Estado en un 72,6 %, y de la Administración del Principado de Asturias en el 27,4 % restante, mientras que al Ayuntamiento le corresponde gestionar su pago, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.

El importe de la prestación es de 9.100 euros, y se percibió por 13 unidades familiares, que están compuestas por 25 adultos con 23 menores a cargo, a razón de 700 euros por familia.

Los perceptores las destinaron principalmente a la compra de ropa, clases particulares de apoyo escolar, y necesidades básicas como alimentación y ropa, y han procedido a su justificación documentalmente.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.