ALLANDE.- Adjudicados los servicios sociales de ayuda a domicilio

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Allande ha decidido la contratación del Servicio de Ayuda a domicilio del concejo en la tercera sesión que celebró para tratar este tema. En la sesión se dio cuenta del informe de los Servicios Sociales municipales en el que se valoran los proyectos de prestación del servicio, así como las mejoras propuestas por las dos empresas que ofertaron.

A la licitación concurrieron las empresas Carflor, S.L. y Tu mayor amigo, S.L.  que obtuvieron en la valoración de los apartados anteriores  una puntuación de 15 y 11,9 puntos respectivamente.

Seguidamente, la Mesa procedió a la apertura de las ofertas económicas en las que se valoraba el precio hora ofertado por prestación del servicio, obteniendo Carflor, S.L. una puntuación de 10 puntos y Tu mayor amigo, S.L.  0,65.

A la vista de los resultados, la Mesa de Contratación propone la adjudicación del servicio a la empresa Carflor, S.L, por obtener mejor valoración en la prestación del servicio y presentar la oferta económica más favorable. El importe estimado del contrato a licitar es de 203.546,20 euros anuales, con un precio estimado de 14,30 euros la hora, y una duración es de dos años.

La previsión para el año 2018 asciende a 8.400 horas, de las que 300 se realizan en festivos, y da trabajo a 11 auxiliares de ayuda a domicilio.

El servicio de ayuda a domicilio en general está financiado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Asturias, dentro del convenio suscrito anualmente, aportando los usurarios un pequeño porcentaje del coste, dependiendo de sus ingresos, mientas que el de las personas dependientes se financia al 100% por la Consejería de Servicios Sociales.

Este servicio, que gestionan los Servicios Sociales Municipales, tiene como objetivo prevenir y evitar el internamiento innecesario de personas que con una ayuda alternativa puedan permanecer en su medio habitual, favoreciendo a la persona usuaria el desarrollo de sus capacidades personales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.