CANGAS DEL NARCEA.- Renovación de convenio con la Antena Cameral. Sus credenciales

CANGAS DEL NARCEA.- Renovación de convenio con la Antena Cameral. Sus credenciales

 

Los ayuntamientos de Cangas del Narcea, Mieres, Valdés y San Martín del Rey Aurelio han firmado con la Cámara de Comercio de Oviedo los convenios para mantener las antenas camerales, que prestan servicio a emprendedores y empresarios de dichas localidades.

Las antenas camerales están en funcionamiento desde 2003, y han prestado más de 29.000 servicios y contribuido a la creación de 843 empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, ha rubricado el convenio con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y con los de los demás concejos.

Fernández-Kelly ha destacado que con este acuerdo la Cámara de Comercio “vuelve a apostar de forma clara” por la labor de las antenas camerales como generadoras de emprendimiento y asesoramiento a nuevas empresas.

La antena de Cangas del Narcea prestó un total de 327 servicios, entre ellos la creación de 10 empresas. Durante el año 2017. Desde su creación en el año 2003, ha prestado un total de 5,662 servicios  entre los que cabe destacar los que a continuación se describen.

APOYO AL EMPRENDEDOR:
-Empresas creadas a través de la Ventanilla Única-PAE, asciende a un total de 94 empresas, 10 de ellas durante el año 2017.
-Se han realizado 101 planes de viabilidad algunos de los cuales fueron necesarios para la gestión de ayudas y para el acceso a financiación bancaria.

INNOVACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA:
Programa Innocomercio: Éste programa permite la incorporación, como herramienta competitiva clave, de la innovación en la estrategia de las pymes comerciales. Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. Datos: Programa Innocomercio: La Antena de Cangas del Narcea ha trabajado con 12 Comercios de la zona.

Programa Ticcámaras: Tiene como objetivo principal es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos, mediante la adopción de una cultura de uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido. Durante el año 2017 La Antena de cangas del Narcea ha trabajado en el marco de este programa con 14 empresas asturianas.

COMERCIO RURAL
Tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la subvención a un comercio de la zona participante en el proyecto de comercio rural en la edición 2007

Polígono de Obanca

ACTIVIDADES FORMATIVAS E INFORMATIVAS.
Durante el año 2017 la Antena de Cangas del Narcea ha realizado las siguientes jornadas:
• Dos jornadas especializadas para el sector comercio:
-“La importancia de la marca en el comercio minorista”.
Cangas del Narcea. Octubre 2017.Asistieron 23 comercios de la zona.
-“Frutas Manuela. Rentabilidad, la sensación olvidada”. Cangas del Narcea. Noviembre 2017. Asistieron 27 comercios de la zona.

  • Una jornada enmarcada en las actividades de disfusión del programa ticcámaras:
    -“Tecnología+Futuro+Transformación.”
    Cangas del Narcea. Septiembre de 2017. Asistieron 24 empresas de la zona.

CERTIFICADOS DE ORIGEN
Tramitación de los mismos. 5 empresas requirieron este servicio durante el año 2017.

TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES y CERTIFICADOS CAMERFIRMA
Se tramitaron en el año 2017 17 subvenciones a emprendedores y empresa de reciente constitución.
Gestión de altas de Certificados Camerfirma llevados a cabo en el Ayuntamiento de Allande.

ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN:
Colaboración con el Centro de empresas de Cangas del Narcea, DOP del vino de Cangas y centro SAT y GDR Alto Narcea Muniellos para la difusión de ayudas, actividades y eventos.
Colaboración y apoyo técnico a APESA.

Las antenas camerales tratan de acercar los proyectos y servicios de la Cámara a todas las empresas y emprendedores de los municipios asturianos, y actualmente dan servicio a 36 de los 69 municipios de la Cámara de Oviedo y a un 30 por ciento de sus empresas (15.000).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.