ALLANDE.- Subvenciones para asociaciones culturales

El Ayuntamiento de Allande ha abierto la convocatoria de este año de subvenciones para actividades culturales y deportivas sin ánimo de lucro.

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, personas físicas e instituciones que desarrollen sus actividades durante el año 2018.

Las actividades amparadas por esta convocatoria son las de difusión de la música tradicional, promoción de la actividad deportiva entre niños y jóvenes, actividades que promuevan la igualdad de la mujer, actividades de dinamización del colectivo de personas mayores, actividades que fomenten la participación de la juventud, y actividades que complementen el programa de las fiestas patronales.

El año pasado se financiaron con las ayudas actividades educativas, como el taller de robótica de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Pola de Allande y actividades culturales como el Día de la canción asturiana de la  la Asociación de Jubilados Fonfaraón y la excursión a Costa da Morte de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

También se ayudó a las actividades deportivas como el IV Trail popular de Berducedo, que organiza Mónica Buján Rodríguez, el curso de natación del Colegio de Berducedo, y la Prueba campó a Través y semana Blanca del Colegio de Pola de Allande.

Algunas actividades festivas también recibieron ayudas, como la Espicha Intepeñas, de la Asociación Juvenil Xeito, la Cabalgata de Berducedo, que organiza la Asociación Oro Castello, espectáculos de pirotecnia de Las peñas El Trueno y Asgaya y La Pelgarada, y juegos infantiles de la Peña la Chancleta.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud están disponibles en las Oficinas Municipales y en la web municipal www.allande.es.

La convocatoria está dotada con 4.000 euros y el plazo de solicitud concluye el 31 de Marzo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.