TINEO.- Equipamiento para perros abandonados en San Roque

El Ayuntamiento de Tineo ha anunciado la construcción de una zona con boxes para animales abandonados hasta que se les encuentre un hogar. A este proyecto se destinarán 15.000 euros y se ubicará en el entorno del campo de San Roque, junto a un espacio de esparcimiento para estos animales. La Asociación Huellas Unidas de Tineo cree que este nuevo equipamiento “es muy necesario y la ley obliga a tenerlo”. Así lo aseguró Vanesa Álvarez, voluntaria del colectivo, quien cree que el nuevo espacio «mejorará nuestro trabajo». Así se anunció durante la XXIV Edición de la Feria del Perro

En la feria participaron un centenar de animales con pedigrí, pero también perros sin raza que lucieron sus habilidades en la misma. La organización entregó el II Premio Feria del Perro de Tineo a Tea Terapias con labradores, por su implicación con este certamen. Este colectivo, que trabaja con siete perras, ha ayudado en los últimos cinco años a más de mil personas, enfermos y mayores.

Durante la jornada se pudo ver la exhibición de rastreo de la Asociación Ucas de Arrate, de Burgos, cuyos seis perros, según explicó, Judith Rasines, miembro de la entidad, trabajan con el olor de las personas para rastrearlas.

También se premió a las tres cuadrillas con más jabalíes abatidos esta temporada: La Peñosa, con 48 ejemplares; Barredo, con 46, y La Poda de Tuña, con 45 .

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.