ALLANDE.- Iniciadas las obras de acceso a Fonteta

 Han comenzado las obras de acondicionamiento del acceso a Fonteta, en la parroquia de San Salvador del Valledor, adjudicada por el Ayuntamiento el pasado 15 de diciembre.

Este núcleo está situado debajo de la carretera de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, con una pendiente pronunciada para acceder a la misma, por lo que el proyecto pretende mejorar uno de los viales de acceso para facilitar la llegada al mismo con vehículos.

Para respetar la configuración de este núcleo, catalogado de interés etnográfico, se mejora un acceso, que sin alterar la configuración del mismo, permite mejorar la achura y pendiente del trazado, ampliando también el radio de giro al llegar a la carretera general.

Para realizar estas mejoras es necesario construir una escollera que permita alargar la longitud de la rampa de acceso a fin de disminuir la excesiva pendiente, que actualmente sobrepasa el 18%.

La escollera tendrá una longitud de 26 metros y una altura entre 3,5 y 4 metros, con un ancho variable, y un sobre-ancho que permita hacer la maniobra de incorporación a la carretera AS-34.

Este ensanche del camino se realiza sobe una finca particular, cedida por un vecino del pueblo para esta finalidad.

Tras la ejecución de la escollera y aporte de materiales de relleno, se procederá a la demolición del pavimento existente y nivelación de la plataforma, para darle a toda ella la pendiente deseada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.