CANGAS DEL NARCEA- Homenaje al Club de las guisanderas el 21 de marzo

La labor llevada a cabo a lo largo de los años por el Club de Guisanderas de Asturias en la salvaguarda de la tradición gastronómica del Principado será distinguida en el desarrollo del campeonato El Mejor Pote Asturiano, que está celebrando su primera edición desde el 22 de febrero y en el que participan 86 restaurantes de distintos puntos del país.

El Mejor Pote Asturiano quiere distinguir de esta forma el trabajo de este grupo de mujeres para con la cocina sencilla, tradicional, elaborada sin prisa y basada en el culto al producto. Por este motivo, Alimentos del Paraíso patrocina la mención al colectivo, que se concederá durante la gala de entrega de los premios del certamen, el próximo 21 de marzo en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, y que recogerá su presidenta, Amada Álvarez Pico.

El pote asturiano es uno de las recetas asturianas más antiguas de las que se tiene constancia. Según refleja el presidente de la Academia de Críticos Gastronómicos de Asturias, Eduardo Méndez Riestra, en el Diccionario de Cocina y Gastronomía de Asturias, “sus orígenes son tan remotos como la documentación lo permite, lo que ha de situarlos al menos en la Edad Media, aunque haya que presuponerlos muy anteriores”.

Restaurantes de distintos puntos de España le rinden tributo hasta la llegada de la primavera con unos menús que sirven al menos durante tres días en sus locales. La iniciativa, que promueve la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea y la empresa de marketing y comunicación gastronómica Idea Redonda, ha reunido a restaurantes de Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias, con representación de los municipios de Los Oscos, Tineo, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Noreña, Ribadesella, Mieres, Pravia, Cangas del Narcea, Soto del Barco, Vegadeo, Allande, Siero, Villaviciosa, Grandas de Salime, Avilés, Luarca y Belmonte de Miranda.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.