SUROCCIDENTE. Cartel definitivo del Prestoso

Los organizadores en La Salvaje

El III Prestoso Fest, el festival de música independiente que se celebra en Gedrez (Cangas del Narcea)  a las puertas de la Reserva de Muniellos y en pleno parque de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña, ya tiene cartel definitivo.

La organización presentó en Oviedo, durante una fiesta en “La Salvaje”, a los 18 grupos que participarán en este encuentro que se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

Son estos: “Rufus T. Firefly”, “Biznaga”, “Kokoshca”, “First Breath After Coma”, “Esteban y Manuel”, “La Plata”, “Ángel Kaplan”, “Ramírez Exposure”, “Alberto & García”, “Carolina Durante”, “Thee Operators”, “Yawners”, “Klüte”, “Rayotaser”, “Pandeiros de Xedré”, “Man Pop Dj”, “Miss Disco Dj” y “Maribel & Sebastian”.

Los primeros (“Rufus T. Firefly”) serán junto a la madrileña banda “Biznaga” y los portugueses “First Breath After Coma” las agrupaciones más destacadas y como tales cabeza de cartel de esta tercera edición del festival.

En la presentación se quiso destacar algo que todo el mundo dice del Prestoso Fest: “El que viene una vez, repite”. Este año se espera una alta asistencia a un certamen musical singular por su escenario, en pleno suroccidente asturiano y rodeado de impresionante y semisalvajes paisajes con el monte de Muniellos y el parque de las Fuentes del Narcea como principales referentes. Además, las actuaciones se completarán con actividades relacionadas con el medio ambiente. La organización desvelará más adelante otros detalles de estas propuestas que todavía están por cerrar.

“Somos únicos porque en este festival la propuesta es la buena música, pero también el compromiso”, destacó uno de los organizadores, Jaime Marcos. De hecho, el compromiso del festival y sus organizadores tiene también vertiente económica. Un euro de cada abono se dedicará a reforestar las zonas del Suroccidente que el año pasado fueron pasto de la llamas.

El precio del abono es de 45 euros. Incluye la entrada al recinto los cuatro días de conciertos y el acceso al lugar de acampada. Se puede adquirir a través de internet (entradium.com) y en la sala “La Salvaje”.

La tercera edición del Prestoso Fest tendrá una fiesta de presentación. Será el jueves 28 de junio en el Parador de Corias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.