CANGAS DEL NARCEA.- Nueva obra de Javier Mateos, un cangués consorte

Ediciones Atlántis acaba de publicar “Amapolas al borde de la carretera” una novela de género fantástico del autor Javier Mateos ´Ritarbeyu`, que mantiene la intriga del lector hasta las últimas páginas ya que la historia…”no es lo que parece”. Javier, cangués consorte, guarda relaciones muy especiales con Larna y sus gentes, lugar donde encontró el amor y una gran familia y a donde, al igual que a Cangas, vuelve cada verano

¿Qué sucedería si un día empezases a recibir unas misteriosas cartas sin remite alguno?  Con esta pregunta plantea el autor la situación al lector que abre el libro. Y añade :Cuando comienzas a leerlas te das cuenta que las escribe una persona que lleva muchos años muerta y que pertenecen a una verdadera sex-symbol de su época, Marilyn Monroe, que desde los cielos desea echarte una mano.

“Pablo Villa, escritor de éxito, quiere revivir un antiguo romance de juventud y para eso necesitará de los inestimables consejos de la rubia platino. No va a resultar tarea fácil. Ana Villafranca, una autora internacionalmente conocida de novela erótica, está llena de misterios, pero también de secretos, algo con lo que nuestro protagonista tendrá que luchar, sin olvidarnos de “El Monroe de Usera”, amigo del novelista, conocido vendedor de discos y coleccionista de todo aquello relacionado con la explosiva actriz

Javier Maateos

antaño conocida como Norma Jane -su gran pasión- de la cual es un fiel seguidor. Un relato contado a raíz de una canción: “Lonesone Tears”, esas “Lágrimas Solitarias” que te acompañarán a través de esta historia… Sin olvidarnos de la mafia marsellesa que quiere meter sus narices en el asunto”.

Señala Javier que la idea de la novela surge de una apuesta con su mujer  y su hija. “Tras publicar mi opera prima me lanzaron un guante que, naturalmente un poco movido por mí ego, recogí, viéndome envuelto en una vorágine de la cual tenía que salir de la mejor manera posible, porque el reto era importante, por lo menos para mí. ¿Serías capaz de escribir una novela de amor? Me puse manos a la obra, y entonces fue cuando Marilyn Monroe vino en mi ayuda para sacarme del embrollo en el cual me había metido. Así que la historia ha salido conforme a su voluntad y no a la mía.

Un momento de la presentación

La novela no es una narración al uso. Explica el autor que “es una historia dentro de otra historia, una narración dentro de varias narraciones que van encadenadas, donde intento jugar con el lector, buscando una reciprocidad con el mismo, y que descubra que Marilyn puede ser algo muy real, que todavía está muy viva, pero ante todo que cuando empiece a leer el libro tenga mucho cuidado, ya que la historia…”no es lo que parece”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.