CANGAS DEL NARCEA.-Crédito extraordinario y protestas del PP por los impagos

El Partido Popular de Cangas del Narcea se ha abstenido en el último pleno a la tercera propuesta de crédito extraordinario solicitada por el equipo de gobierno puesto que, dicen, no nos pusimos en contra porque “no bloquearemos nunca que se pague a las empresas y por eso no votamos en contra, pero queremos denunciar que esto es una tomadura de pelo hacia el sector empresarial de Cangas”.

Para el PP esta tercera aprobación de crédito extraordinario contra los presupuestos ya prorrogados 2018 corresponde a facturas que deberían haberse pagado en 2017. “Si bien el alcalde se afanó en justificar que muchas de estas facturas (las que se llevaron al pleno) no se pagaron porque son de la luz pública y se estuvieron comprobando, apuntamos dos observaciones:

-El Ayuntamiento está impagando a las empresas y retrasando los pagos.

-Solo una parte de todas las facturas son de luz. El resto (la inmensa mayoría) son de empresas locales y regionales a las que no estaban pagando (algunas son del mes de junio 2017)”.

Ante esta situación, el que fue concejal de Hacienda en la época de gobierno del Partido Popular considera que “es un despropósito lo que están haciendo”. “No queremos pensar que impaga las facturas para que el 2017 salga con un remante positivo, que pudiese ser, pero lo que más nos llama la atención es que no se pongan colorados al reconocer que es la tercera vez que traen facturas impagadas del 2017 y que hayan estado diciendo que pagaban en tiempo y forma. Van 270.000,00 € que no han pagado y más de 800.000 € perdidos en subvenciones, pero la pregunta sería ¿qué han hecho con un presupuesto de 11 millones de euros de 2017 en el que no han ejecutado obra alguna? Este es el resultado del apoyo que FORO hizo a Jose Víctor. Un despropósito.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.