TINEO.- Superávit de 173.520 euros en 2017

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences ha trasladado al pleno ordinario el resultado positivo de la liquidación del presupuesto municipal de 2017, con un superávit de 173.520 euros y una capacidad de financiación de 1.324.806.

De acuerdo con el informe de la intervención municipal, el balance de las cuentas municipales de 2017 presenta un remanente de Tesorería para gastos generales de 173.520 euros, cantidad que deberá destinarse a reducir el endeudamiento neto. En el pasado ejercicio, el Ayuntamiento dedicó cerca de un millón seiscientos mil euros (1.573.120,51 €) a la amortización anticipada de deuda con bancos, reduciendo el nivel de endeudamiento hasta el 39,75% de los ingresos corrientes, por debajo del 75% del límite previsto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

José Ramón Feito Lorences destaca que “este es el sexto ejercicio consecutivo que liquidamos con saldo positivo y reducimos significativamente la deuda, que por tercer año consecutivo amortizamos de forma anticipada en más del millón de euros, sin tocar las condiciones de la plantilla municipal ni rebajar la calidad de los servicios del Ayuntamiento, que procuramos mejorar y ampliar”.

El Alcalde destaca que “en el ejercicio de 2107 volvimos a cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria, obteniendo un saldo positivo equivalente a una capacidad de financiación de 1.324.806 euros. También redujimos en 15 días el periodo medio de pago a los proveedores, que a 31 de diciembre quedó en 4,26 días”.

Lorences recuerda que “los Ayuntamientos somos la administración que más está contribuyendo a reducir el déficit del Estado y el Gobierno Central debería reconsiderar los efectos de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por lo que apoyamos las iniciativas parlamentarias que están en trámite para que, en casos como el nuestro de liquidación presupuestaria positiva, podamos destinar el superávit a inversiones productivas con efectos para la economía y el empleo en el ámbito local y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.