ALLANDE.-Jornadas Forestales

La Casa de Cultura de Pola de Allande acogió unas jornadas forestales, organizadas por el Ayuntamiento, con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias, destinadas a analizar las distintas posibilidades de aprovechamiento que ofrece el monte.

La actividad, que se enmarca en la programación de la Casa de Cultura, comenzó a las 10 de la mañana con una breve presentación a cargo del Alcalde de Allande y de la Directora de la Caja Rural de Pola de Allande Lourdes Suárez Menéndez.

Seguidamente tuvo lugar la primera ponencia, a cargo de Cesar Pérez Cruzado, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela e investigador del programa Marie-Curie, de la Unión Europea, que analizó  los montes de Allande y su comarca y comentó las distintas alternativas de aprovechamiento.

Tras una pausa para el café, comenzó la segunda  ponencia, a cargo de María Rosa Mosquera Losada, catedrática de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Lugo, que dio a conocer sus experiencias sobre el cultivo del castaño y su combinación con los sistemas Agroforestales.

La tercera ponencia fue impartida por Koldo Osoro Otaduy, Doctor en veterinaria por la Universidad de León, que ocupó en su día el cargo de Director del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario  SERIDA, que versó sobre los aprovechamientos de los montes para la producción de carne.

La jornada concluyó a las 14:30 horas, con una mesa de debate abierta titulada “El monte: fuente de vida”, en la que intervinieron todos los ponentes y el público presente,  moderada por Jesús Carrera Gayol, Ingeniero técnico forestal e Ingeniero de  Montes por la universidad de Santiago, con amplia experiencia laboral en el Suroccidente de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.