SUROCCIDENTE.-Industria autoriza una investigación minera entre Allande y Cangas

Industria ha concedido un permiso de investigación denominado “Goya”, para explotación de los recursos de  oro, plata y cobre, sobre   64 cuadrículas mineras de extensión, que se sitúan en los concejos de Allande y Cangas del Narcea, y solicitado por Orovalle Minerals, S.L

Orovalle, en su memoria a la hora de solicitar este permiso, refleja que los trabajos se prolongarán durante tres años con los objetivos de “mantener la actividad económica en la zona durante muchos años”.

La empresa detalla que “posee una plantilla propia de 448, siendo el 49 % de trabajadores de los concejos de, Belmonte, Cangas de Narcea y Tineo, Allande, Salas, Grado y Boal, todos en el entorno del permiso que se solicita, y más del 97% de Asturias”.

Explica que ha invertido 5,5 millones de euros en investigación “para la obtención de nuevos zonas de explotación así como el incremento del conocimiento de las riquezas minerales de la zona”.

Esta zona ha sido elegida y autorizada por el Principado para investigar por varias razones entre ellas el encontrarse en un radio que haría posible el tratamiento del mineral en las instalaciones de OroValle posee en Begega-Boinas en el concejo de Belmonte de Miranda.
Los trabajos de investigación se desarrollarán a lo largo de tres años y cuentan con un presupuesto total de 380.600€

Los sondeos implicarán el desbroce de aproximadamente una plataforma cuadrada o rectangular de unos 20 metros cuadrados. Para llegar a ellos se tratará de no abrir ninguna pista nueva, usando las forestales ya existentes.

Si fuese preciso el acondicionamiento del suelo para la ubicación o acceso de maquinaria, se procederá a su restauración una vez finalizado el sondeo. En el caso en que sea necesaria la apertura de pistas se comunicara tal situación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.