CANGAS DEL NARCEA.- Buscando a Onésimo por el río

Continúa la búsqueda del vecino de Llano, Onésimo González, de 43 años, de casa Anisino.

La familia lo echó en falta el pasado jueves 5 de abril, cuando hablando entre ellos se dieron cuenta de que hacía varios días que no lo veían.
Calculan que pudo haber desaparecido el martes de Semana Santa.

La Guardia Civil comenzó a buscarle inmediatamente. A partir de ahí ha ido incrementándose el número de patrullas de Seguridad Ciudadana que están rastreando, sobre todo la zona del río, con la incorporación en las últimas horas de un helicóptero del Instituto Armado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), SEPRONA y GREIM.

Hoy, martes, unos 20 efectivos trabajan entre Llano y Calabazos distribuidos de la siguiente forma:

-Agentes de Ibias y Degaña, entre Llano y Cangas.
-Agentes de Cangas, entre Cangas y Puente del Infierno.
– Agentes del SEPRONA, entre Pilotuerto y la Térmica de Soto de la Barca.
– Agentes del GEAS, GREIM y Helicóptero, en embalses, ribera navegable y pozas profundas del río Narcea.

Los vecinos, por su parte, buscan dónde pueden. Hay que tener en cuenta que en el pueblo de Llano tiene una media de edad de 70 años, y tal y como están las condiciones del río en este momento, no se pueden correr riesgos añadidos.

Se busca en el río por varias pistas, el viernes 6 se encontró el bote de las “cocas” en la peña debajo del puente; ayer, lunes 9, fue localizada su caña aguas abajo, entre las dos serrerías, arrastrada por la corriente, además Onésimo era habitual pescador.

Los vecinos piden poder coordinarse para poder localizar a Onésimo, quieren hacerlo con autorización de la Guardia Civil, para echar una mano sin entorpecer la labor de búsqueda e investigación que están haciendo los agentes. Barajan hacer una salida de voluntarios teniendo en cuenta que tendría que ser gente que pueda y que sepa andar por el río, tal y como está crecido de aguas.

Lo que sí piden encarecidamente es que no deje de buscarse a su vecino Onésimo, y para ello se utilicen todos los medios disponibles que estén al alcance, aquí recordamos que desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se reitera la disponibilidad, experiencia y equipamiento que tienen para acudir en cuanto se le movilice.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.