CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos prolonga su apertura

La Diputación leonesa ha decidido ampliar el calendario de apertura de las estaciones de esquí de Leitariegos a los días 14, 15,21,22 y 23 de abril.

Las formidables condiciones para la práctica de este deporte han llevado a la institución a posponer por segunda vez el cierre de las pistas. De hecho, las dos Estaciones de Esquí de la provincia han recibido el pasado fin de semana a un total de 7.376 esquiadores, con casi 3.000 usuarios que han apostado el domingo por las estaciones de San Isidro y Leitariegos con unas condiciones excepcionales de nieve para la práctica del esquí.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.357 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el domingo, con 557 esquiadores. Las instalaciones ofrecieron a sus usuarios el 90% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los usuarios era mayoritariamente de León, Asturias, Galicia y Norte de Portugal.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.