CANGAS DEL NARCEA.-Puerta de Muniellos: Preparados…listos……

La carrera de montaña ‘Puerta de Muniellos’ celebrará este fin de semana su séptima edición con “la satisfacción del trabajo bien hecho”. Así lo expresaba el director de la prueba, Alberto Rodríguez, en la presentación que tuvo lugar en el Parador de Corias. Al acto acudieron el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, y el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, quienes destacaron el esfuerzo de la organización que ha sabido demostrar que es compatible la conservación del medio ambiente con la actividad humana. El regidor cangués advirtió de que se enfrentará “a quienes quieran poner palos en las ruedas al trabajo que están haciendo en Moal. Nunca permitiré lecciones de los ecologistas de salón

Por su parte, Fernández Fano señaló que “algunos círculos y organizaciones tienen una visión del territorio muy alejada de la que mantiene la gente de Moal. No es bueno que no haya puntos de equilibrio. Se están saltando líneas que no deberían ser saltadas”, que animóal pueblo a potenciar su movimiento asociativo a continuar “en la misma línea de trabajo”.

La cita deportiva se desarrolla en el entorno del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias este fin de semana. Este año alcanzan los 700 inscritos, procedentes de 22 provincias españolas y llegados desde Francia y Luxemburgo. Contará con corredores de la talla de Pablo Villa, campeón de España de trail.

La ‘Puerta de Muniellos’ se abrirá mañana, sábado con la carrera de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado. El ascenso hasta el Mirador del Montecín supone uno de los grandes atractivos de este recorrido que arrancará en Moal a las 16.30 horas. Participarán 300 corredores. El domingo tendrá lugar la prueba reina en la que se medirán 400 participantes. Saldrán de la línea de meta a las 9 horas. Por delante, 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado. En esta edición se han incluido zonas de alta montaña, antiguos caminos de pastores o nuevas zonas de cresteo, que la han convertido en una prueba “muy técnica”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.