ALLANDE.- Primera reunión de la mesa de contratación contra incendios

Mesa contratación

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento alandés se reunió para valorar las ofertas presentadas e informar la adjudicación de la obra de fajas auxiliares de defensa contra incendios en los montes de Allande.

A la licitación concurren las empresas El Avellano, S.C., Tinastur, S.C, Albina Menéndez Flórez, IDINAT, Obras y Servicios, Pinabe, S.C, Forestal Iboyo y Valledor, S.L.

La Mesa valoró la documentación administrativa, la capacidad para contratar y la solvencia económica y financiera de las citadas empresas, teniendo en cuenta el volumen anual de negocios del licitador, así como la solvencia técnica, teniendo en cuenta la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al del contrato.

A continuación se elaborará un informe técnico en el que se estudia el programa de trabajo y se valorará el informe del desarrollo del mismo contemplando la ejecución de las distintas unidades de obra y el plazo.

Otro aspecto a valorar será la actuación medioambiental que se aplicará en la ejecución de la obra, en especial el reciclaje, y recuperación de los materiales, regeneración de espacios y compromiso de colaborar en la extinción de incendios aportando maquinaria.

Las actuaciones más importantes consisten en la ejecución de zonas cortafuegos apoyándose en distintas infraestructuras viarias, como pistas forestales, caminos o carreteras que recorren perimetralmente o atraviesan los montes, y que constituyen por si solas barreras cortafuegos.

Otras actuaciones contempladas en el proyecto son la limpieza manual de pistas estrechas o senderos, en los que no es posible la limpieza mecanizada por razones de la anchura de la vía, ya que se trata de senderos de uso peatonal fundamentalmente.

En la próxima Mesa de Contratación, se valorarán los aspectos técnicos y las ofertas económicas de la obra, que sale a licitación en 72.498,30 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.